Proyectos Realizados con Éxito:

  • Mejora de Procesos y del Uso de Sistemas: Relevamos, diseñamos, implementamos y realizamos mejoras de procesos. Buscamos dar el mejor uso a las diferentes herramientas informáticas (SAP, Web, etc.)  y de procesos (BPM) que tiene la empresa. Diseñamos herramientas a desarrollar en plataformas existentes. Construimos los materiales para las comunicaciones, capacitaciones y entrenamientos en base a una estrategia que desarrollamos. Logramos importantes mejoras en procesos, sistemas y capacitación para la organización. Trabajamos para una de las más importantes entidades educativas de Chile con base en Santiago pero viajando por diferentes ciudades del país en las cuales tiene 14 sedes. Lo mismo se realizó en dos empresas Productoras y Exportadoras de Frutas con oficinas en Santiago, Varios Fundos y Plantas de Procesamiento al sur de la capital de Chile, logrando optimizar los procesos de ambas empresas.

  • Búsqueda y Selección de Talentos: Realización de tareas de búsqueda de talentos por distintos medios, entrevistas de candidatos y selección de los mejores perfiles. Por otra parte se ha participado en el armado de estrategias de profesionalización de empresas medianas. Capacitaciones, Inducciones, etc. Trabajamos para varias instituciones de distintos rubros (Retail, Agropecuarias, Educación, etc.) de la Argentina.

  • Mejora de Calidad de Vida Personal Temporario: Mejorar las condiciones de trabajo del personal temporario que viene a realizar sus tareas en el campo. Relevamos la situación actual y armamos en conjunto una plan de mejoras. Supervisamos el cumplimiento del mismo. Logramos mejorar los índices de evaluación de un año con respecto al anterior. Trabajamos para empresas de semillas de la Argentina, recorriendo distintos campos del país.
  • Implementación de Sistemas: Implementar sistemas administrativos con rediseño y mejora de procesos. Dirigir equipos de trabajo de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela para la implementación de un sistema de gestión de cobranzas (norteamericano) para comercio interior. Se lograron bajar los días en la calle de la cobranza, aumentar el capital de trabajo y mejorar procesos administrativos. Armado y conducción de un proyecto con la misma herramienta pero diseñado para comercio exterior y cobranzas internacionales entre varios países de Latinoamérica.

  • Lean Six Sigma: Armamos y lideramos un proyecto Lean Sigma con respecto a personal temporario para mejorar los procesos y producir bajas en los costos de operación, logrando una baja de costos de USD 40.000.- por año. Trabajamos para una de empresa multinacional de semillas y agroquímicos con presencia en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
  • Reducción de Costos y Mejora en Seguridad: 1) Cambio en la forma de pagar a estos trabajadores que produjo un ahorro de USD 8.000 durante los 6 meses de campaña (82% de ahorro con respecto al esquema anterior). También posibilitó pagarles en una forma más segura y mejorar la operación de pago. 2) Cambio de algunos proveedores estratégicos que mejoraron la operación y la seguridad de la misma (tema muy importante por tratarse de productos peligrosos). Generaron un ahorro de USD 17.000.- en 10 meses. 3) Aquí trabajamos para una empresa de semillas, agroquímicos, fertilizantes, acopio, aceitera y exportadora de granos de la Argentina de capitales holandeses.
  • Proyectos Six Sigma, Aumento de Beneficios y Mejoras Legales para el Mercado en General e Implementaciones de SAP: 1) Disminución de 96 horas a 24 horas el tiempo de liquidación de cuadrillas lo que produjo un importante ahorro de costos de salarios y viáticos. Se redujo un 10% el costo de la comida y del transporte de cuadrillas. Cambio en la forma de pagar al personal que produjo un ahorro del 2% de los sueldos. 2) Replanteo a la Superintendencia de las ART por una situación especial que se daba con los santiagueños lo que permitió un ahorro de 5% de cada jornal. 3) Disminución del costo de los fletes y optimización y consolidación de cargas con lo cual se bajo un 8% el gasto de dicho rubro. Reducción de un 25% del personal del sector sin afectar la calidad de la tarea. 4) Integración de equipos de trabajos para implementar proyectos de Six Sigma. Dirección de uno de estos equipos que consiguió un ahorro de costos de USD 150.000 por año en Logística. 5) Liderar Implementación SAP desde el lado del negocio de semillas desde investigación hasta logística pasando por producción y calidad, interactuando con un equipo de consultores de Argentina y Brasil. 6) Estos proyectos se realizaron en una empresa norteamericana con presencia en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay
Powered by FerozoSite